A pesar que la movilización fue pacífica, PNB y GNB activaron la represión en Ciudad Bolívar contra estudiantes.
Este miércoles se vivió una nueva represión en Ciudad Bolívar durante una movilización estudiantil acompañada por partidos políticos y sociedad civil en general. La marcha partió desde el cruce semaforizado Ruíz Pineda hasta la sede de la Policía del estado Bolívar (PEB), ubicada en el Paseo Meneses, zona de conflicto desde que se reactivaron las protestas opositoras.
La movilización recorrió parte de la Avenida Libertador hasta llegar a la Av. 17 de diciembre y pasar por Fiscalía, siguiendo su ruta hacia el Paseo Meneses. Al llegar a la comandancia estadal, los funcionarios de los cuerpos de seguridad se desplegaron para acordonar la sede policial.
Estudiantes entregaron un documento exigiendo el cese de la represión en Ciudad Bolívar, y la renuncia del director de esta institución, reclamando justicia por el asesinato de Augusto Puga, estudiante de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO), quien murió al recibir un impacto de bala en la cabeza durante la represión dentro de las instalaciones del Decanato.
Posterior al diálogo entre estudiantes y funcionarios, la concentración se mantuvo y la Policía exigía que abandonaran el lugar. Ante la negativa de los manifestantes, PNB, apoyados en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) empezaron con la represión en Ciudad Bolívar durante horas del mediodía.
Durante la represión en Ciudad Bolívar, funcionarios atentaron contra niños al lanzar bombas lacrimógenas dentro de un preescolar cercano.
“Los organismos de seguridad no respetan autonomía universitaria, no respetan propiedad privada, vea loq eu pasó en el Orinokia en Puerto Ordaz, ni siquiera un preescolar, solo quieren matar a los venezolanos”, denunció familiar de un paciente que se resguardaba en el módulo de salud ubicado al lado del Instituto de Salud Pública, en el Paseo Meneses.