Durante la represión en Ciudad Bolívar fueron detenidos 18 estudiantes, siendo liberadas ocho mujeres.
Hasta horas de la noche del martes, estudiantes y autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) se mantuvieron en resguardo en la sede del Decanato por la fuerte represión en Ciudad Bolívar por parte d ela Guardia Nacional Bolivariana (GNB), registrándose varios heridos por perdigones y bombas lacrimógenas.
Entre el grupo de heridos, al menos cuatro fueron detenidos. Durante la represión en Ciudad Bolívar, la GNB detuvo a 18 estudiantes de la UDO que manifestaban contra la violación a la autonomía del Decanato, en vista que el lunes y martes los funcionarios militares atacaron la sede para reprimir.
Aproximadamente a las 6:00 pm fueron liberadas las ocho mujeres del grupo de detenidos, identificadas como Gabriela Fallini, Stephanie Bahamonte, Adriana Jordan, Esther Tain, Laura Zapata, Dayana Meléndez, Elsa Boschetty y Elayne González.
A pesar del intento de mediación de la decana María Coromoto Casado, el abogado y colaborador del Foro Penal Venezolano (FPV) en el estado Bolívar, Miguel Alcántara, informó que quedaron detenidos para su presentación los estudiantes Alfredo Rodríguez, Andrés Ledezma, Ciro Barrientos, Ronny Rodríguez, Manuel Figueroa, Luis Velásquez, Hernán Bethelmy, Wilyerson Quintero y Henri Ríos.
Denunció que la GNB impidió el ingreso de abogados a la sede militar de reclusión, mientras que compañeros de los detenidos reclamaban asistencia médica para al menos cuatro de los aprehendidos que sufrieron heridas por la represión en Ciudad Bolívar.
Lo mismo ocurría dentro del decanato de la UDO con algunas personas resguardadas que no habían recibido atención médica por temor a salir y ser detenidos por la GNB, Policía del estado Bolívar (PEB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) o Contrainteligencia Militar, cuyos funcionarios estaban desplegados en las inmediaciones del Decanato, en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar.