Por al menos seis horas se registró una fuerte represión de la GNB en el sector Los Mangos de Puerto Ordaz.
Pasada las 6:30 pm de este martes se registró una fuerte represión de la GNB en el sector Los Mangos y zonas aledañas en Puerto Ordaz, donde manifestantes mantenían trancadas las vías a pesar del ataque recibido en la mañana en las adyacencias de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana.
Vecinos reportaron las detonaciones de las bombas lacrimógenas como parte de la represión de la GNB, la cual se extendió hasta pasada las 12 de la noche. Residentes de las urbanizaciones cercanas se mantuvieron en vela, en vista de los efectos de los gases lacrimógenos lanzados hacia las residencias.
Producto de la represión de la GNB se registraron varios heridos, entre ellos un joven con quemaduras en las manos. Igualmente fue detenido Fraibis Lascano Rodríguez, de 17 años de edad.
Queman vehículo
Más temprano, encapuchados quemaron un vehículo perteneciente a Hidrobolívar en las inmediaciones de residencias Loefling, en la Avenida Atlántico, cercana al sector Los Mangos en Puerto Ordaz.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez denunció el hecho como un nuevo acto terrorista, del cual acusa a la oposición.
“Nadie que tenga racionalidad puede apoyar estos actos vandálicos, salvajes, nefastos, que atentan contra la vida y el patrimonio público. No son pacíficos, son violentos, generan odio y vulneran la vida de trabajadores honrados, como los que laboran en Hidrobolívar”, acotó el presidente de la hidrológica, Jesús Velásquez.
Según una nota de prensa emitida por la hidrológica, los trabajadores de Hidrobolívar fueron asediados por “un grupo de terroristas” en la Avenida Leofling de Puerto Ordaz, siendo sometidos y obligados a bajarse de la unidad que fue quemada, y usada posteriormente como barricada para interrumpir el paso.