En medio de la represión de la GNB contra manifestantes en la Av. Atlántico, fue agredido un presunto infiltrado.
El Foro Penal Venezolano (FPV) en el estado Bolívar confirmó la detención de seis personas durante la represión de la GNB en la Avenida Atlántico de Puerto Ordaz, de las cuales tres estaban heridas por perdigones otras por golpes, y uno sufre de epilepsia.
De acuerdo con el coordinador regional del FPV, Ezequiel Monsalve, los detenidos fueron identificados como Enrique Gaita (28), Alfredo González (37), David Hernández (28 años), Steele Soto Páez (23), Pedro Belmonte (49) y Miguel Malavé (21), todos fueron trasladados hasta la sede del Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Asimismo, se registraron dos heridos de bala en medio de la represión de la GNB. Entre las víctimas está un funcionario militar herido en la pelvis, mientras que la otra persona fue un adolescente quien recibió el impacto cuando pasaba por la barricada cercana a la urbanización Las Garzas, en la Av. Atlántico de Puerto Ordaz.
Vecinos de las diferentes urbanizaciones ubicadas en la Av. Atlántico denunciaron que la represión de la GNB afectó a niños de las residencias, quienes resultaron asfixiados por los gases lacrimógenos, siendo atendidos por médicos que residen allí. Igualmente, evidenciaron que las bombas lanzadas por los funcionarios estaban vencidas desde 2002.
No obstante, la violencia siguió cuando manifestantes capturaron a un presunto infiltrado, quien portaba carnet de miliciano. Fue identificado como Luis Mejías, gerente de Telemática de Ferrominera. Su moto fue quemada, mientras que él fue desnudado. Vecinos lo tomaron en resguardo para evitar un posible linchamiento por parte de encapuchados.