Las calles se activan para impulsar la salida de Maduro, unos apuestan a la renuncia, otros firman por un revocatorio.
En Ciudad Guayana empiezan los movimientos de calle en pro de avanzar hacia la salida y cambio del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Aunque se ha rumorado sobre la enmienda constitucional como consenso en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo cierto es que las ideas de la renuncia y el revocatorio siguen estando en la mira de los guayaneses.
Siguiendo el exhorto del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, principal propulsor del revocatorio como mecanismo constitucional que permitiría un cambio inmediato de Nicolás Maduro, en Ciudad Guayana dirigentes de Primero Justicia iniciaron con las gestiones de contacto directo para incentivar a la gente a sumarse a esta propuesta.
El planteamiento del revocatorio tuvo acogida entre los ciudadanos que no dudaron en dejar sus datos personales, para activarse luego en lo que sería la recolección de firmas que permita realizar dicho referéndum. A su vez, un grupo de jóvenes, en su mayoría dirigentes de Voluntad Popular, también salieron a las calles para exigir la renuncia de Maduro.
A por la renuncia
Leoni Charamonte, del equipo juvenil de Voluntad Popular en el estado Bolívar, explicó que el motivo que les impulsa a exigir la renuncia de Maduro, obedece a la crisis política, social y económica que vive el país.
“Es la peor crisis humanitaria de la historia de Venezuela (…) los jóvenes vemos cómo día a día nuestro futuro se reduce a colas para adquirir alimentos y medicinas, mientras que la crisis universitaria se hace insostenible ante las constantes olas de robos y la falta de oportunidades”, expresó.
El dirigente juvenil alega que de continuar el actual sistema político persistirán la crisis y la falta de oportunidades para desarrollarse como profesionales en el país. “El futuro de los jóvenes y del país está en nuestras manos, por eso salimos a dar la cara elevando nuestras banderas y voces para exigir la salida del presidente Maduro ya”, reiteró.