agua racionamiento zuliaEl Zulia se queda sin agua y los zulianos rechazan nuevo esquema de racionamiento.

¡Sin agua! Así está el estado Zulia producto de la sequía que azota el país. Sin embargo, la única solución o alternativa que propone el gobierno ante la problemática ambiental es racionar cada vez más el vital líquido.

Como parte del plan de racionamiento de agua que se aplica en la entidad, está el incremento de tiempo del mismo, pues a partir del próximo miércoles un nuevo esquema de distribución será ejecutado, por lo que los zulianos recibirán sólo 36 horas continuas de servicio por 180 horas de espera, lo que se transforma en siete días y medio sin agua.

Debido al anuncio, los habitantes de Maracaibo manifestaron su rechazo ante la medida, por lo que protestaron frente a la sede de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) para exigir que el esquema de racionamiento no sea extendido.

“Cada día son menos las horas de agua potable que llega a nuestras casas”

José Santos, habitante de la urbanización La Victoria al oeste de Maracaibo, denuncia que a su comunidad no llega el servicio de agua desde hace más de dos semanas, lamenta que la calidad de vida del zuliano está en detrimento debido a la problemática.

“En mi casa somos cinco personas y para rendir el agua nos bañamos un día sí y uno no, para poder preparar siquiera los alimentos a los niños…, la verdad es que ya es desesperante lo que estamos viviendo por culpa de Hidrolago y del gobierno”, manifiesta Santos.

Santos también denuncia que, su comunidad no sólo es afectada por la falta de agua potable, sino que desde hace más de un año hay un bote de aguas negras en la zona y las autoridades hacen caso omiso a sus denuncias.

“No tenemos ni para tomar y los niños se están enfermando por el desbordamiento de aguas… Arias Cárdenas tiene que dejar de invertir en vallas publicitarias y solucionar los problemas a las comunidades”, acusa Santos.

Los habitantes de Maracaibo exigen a las autoridades competentes buscar verdaderas soluciones a la crisis de agua y que sean eliminados los diferentes racionamientos.