Usuarios siguen denunciando la falta de seriedad del Saime para la entrega de pasaportes y cédulas de intendidad.
De acuerdo con la última información publicada en la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), las personas que se retasen en retirar su pasaporte deberán cancelar ocho unidades tributarias, es decir 2 mil 400 bolívares por cada 30 días hábiles posteriores a la notificación de emisión del documento.
Esta medida ha enardecido a la población, puesto que el director del Saime, Juan Carlos Dugarte aseguró que en la bóveda de la sede principal de la institución hay más de 500 mil pasaportes próximos a vencerse que esperan ser retirados.
Pero la realidad es que hay ciudadanos que llevan más de seis meses esperando su documento de identificación extranjera y no han recibido la notificación de que el mismo esté listo.
¿Se regularizó o no?
A pesar de que las autoridades del Saime aseguran que la situación ya está regularizada, debido a que ya hay material para la emisión de pasaportes y cédulas. Siguen llegando las denuncias por la falta de seriedad del ente.
Antonio Linares lleva más de cuatro meses esperando su pasaporte y cada vez que se va a la sede de Coche para preguntar si está listo, la respuesta es negativa.
«Llevo más de cuatro meses esperando mi pasaporte. En julio voy a España a visitar a mi hija y no pienso pagar por la ineficiencia del Saime» agregó.
Saime del Táchira
En el estado Táchira, la problemática va de mal en peor, no solo las personas tienen que dormir en la sede de la institución para sacar su pasaporte, sino también para sacar su cédula de identidad.
Las fallas con respecto al material son constantes y cuando hay material solo atienden a 100 personas, lo que obliga a los usuarios a dormir en la sede del Saime en San Cristóbal.