Encuestados consideran que el decreto que fija en Bs 420 el cartón de huevos provocará su escasez.
Años atrás, el huevo era uno de los alimentos más accesibles para los venezolanos.
En los últimos meses, producto de la inflación que se vive en Venezuela, el precio del cartón de huevos se ha incrementado notablemente, pues en enero se conseguía hasta en Bs 250 y actualmente vale hasta Bs 1200.
La novel medida del Gobierno nacional de regular su precio a Bs 420 ha generado descontento en gran parte de la población y comerciantes, quienes consideran que esa decisión provocará la desaparición del producto.
Alexis Tocuyo, vendedor en el mercado municipal de Puerto La Cruz, lamentó el accionar de los efectivos de la Guardia Nacional y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Contó que compró al mayor a Bs 858 el cartón de huevos y venderlo al nuevo precio fijado “me llevará a la quiebra”.
“Si el comerciante compra a un precio elevado, cómo va a venderlo para perder. Yo perdí más de 150.000 bolívares en dos días. Si no le bajaba el precio me metían preso. Esa no es la manera de hacer las cosas”,dijo Tocuyo, visiblemente molesto.
Largas colas para comprar un cartón de huevos
La rebaja en los precios del huevo ha llamado la atención de decenas de personas, quienes han hecho largas colas para llevar el alimento a su casa.
“Está bien que bajen el precio, pero no abruptamente. Se debieron hacer unos estudios para fijar el precio, no bajarlo a lo macho”, opinó el ama de casa Eleida Hernández, quien cree que pronto el huevo pasará a la lista de alimentos escasos.