Registro pasaje estudiantil FonturLos estudiantes de primaria, bachillerato, universidades y misiones deben inscribirse via online para poder disponer del beneficio que otorga el registro de pasaje estudiantil de Fontur.

Apenas 80 mil estudiantes de todo el país han logrado ingresar al registro de pasaje estudiantil de Fontur mediante el cual podrán disponer del beneficio del pago preferencial. La inscripción en lo que se denomina el Registro Nacional Estudiantes de educación inicial, básica y universitaria del Programa de Rutas Estudiantiles, se debe realizar a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (MPPTOP), http://registroestudiantil.mpptop.gob.ve, donde deben introducirse todos los datos y adjuntar los requisitos.

Posteriormente el sistema de arroja un comprobante de inscripción, el cual debe imprimirse y presentarlo en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDACITE) mas cercano a su residencias, donde le será entregada la tarjeta inteligente que será utilizada como forma de pago del pasaje estudiantil.

Los requisitos para el registro del pasaje estudiantil de Fontur deben ser escaneados y/o digitalizados, antes de comenzar a cargar sus datos, con el fin de que puedan ser enviados de manera adjunta por la web al momento que te registres.

Los requisitos para el Registro del pasaje estudiantil de Fontur que deben enviar digitalizados  para poder disponer de la tarjeta que estará vigente hasta el mes de diciembre son :

1.- Carnet estudiantil vigente.
2.- Fotocopia de la cédula de identidad.
3.- Carta de residencia (opcional).
4.- Fotocopia de la partida nacimiento.
5.- Constancia de estudio.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, ha señalado que este registro permitirá también conocer el número de estudiantes que existen en el país, tras admitir que en muchas oportunidades se alteran documentos para poder disponer de este servicio.

Paralelamente están trabajando en mesas técnicas con los choferes para conocer las opciones de pago mas rápidas que puedan implementarse a partir del próximo año.