La vinculación de datos de los estudiantes a la base de datos del nuevo sistema de cobro del Pasaje Estudiantil iniciara en Mérida, Lara y Distrito Capital
Este 25 y 26 de mayo se realizará en los estados Mérida, Lara y el Distrito Capital la jornada de vinculación de datos de los estudiantes universitarios a la base de datos del nuevo sistema de cobro del Pasaje Estudiantil, así lo informó el viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez.
“Esta próxima semana estaremos en las universidades con los compañeros del Banco Bicentenario, con la vinculación a la gran base de datos para la implementación de la nueva metodología”, indicó Martínez.
Esta base de datos es el instrumento con el cual cuenta el Ejecutivo Nacional para realizar el pago del Pasaje Estudiantil una vez finalice el proceso de bancarización de todos los transportistas y se implemente el sistema de cobro electrónico.
El dispositivo de Pasaje Estudiantil es un mecanismo electrónico instalado en las unidades de transporte, que funcionarán con sistema óptico, lo cual permitirá facilitar el cobro del pasaje a través de tarjetas inteligentes.
Los transportistas recibirán el pago de forma directa, de acuerdo con el número de estudiantes transportados diariamente, a través de una cuenta bancaria.
Para la puesta en marcha del sistema, el Gobierno Nacional adquirirá 15 mil dispositivos, que se sumarán a los 2 mil 500 ya existentes en el país, con una inversión de 7 millones 907 mil 152 dólares.
El viceministro informó además que los conductores del país recibirán una capacitación a partir de este 23 de mayo, a través de un plan de formación integral diseñado en las mesas de seguimiento y control de la Misión Transporte.
«La idea es que cada compañero que vaya a contar con esta metodología pueda entender y conocer a detalle el funcionamiento del dispositivo, aclarar dudas, resolver confusiones y algunos errores”, precisó.