Desde el 20 hasta el 22 de enero se llevarán a cabo las jornadas para obtener el carnet de la patria.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del viernes 20 y hasta el 22 de enero se realizará la jornada para que las personas obtengan el carnet de la patria, y de esa manera tener un registro de las personas beneficiadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Durante una cadena de radio y televisión desde el Cuartel de la Montaña, el mandatario nacional aseguró que pondrán todo su empeño para generar un nuevo Poder Popular en el país.
“Vamos a concentrar inmensos esfuerzos para generar un nuevo Poder Popular, mejor, más grande, el mejor organizado Poder Popular de la Revolución Bolivariana”.
En ese sentido, Maduro convocó al pueblo organizado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción a iniciar la jornada de organización para la realización del censo y de esa manera obtener el carnet de la patria para el pueblo venezolano. Para el presidente Nicolás Maduro, el Poder Popular debe mejorar el nivel de organización, consulta, participación, información y su capacidad de movilización para de esa manera incrementar su “territorialización”.
El Presidente recordó que el carnet de la patria llevará un código QR que permitirá saber en cuál misión participa el ciudadano y cuál necesita entre otros registros. Para Maduro es necesario hacer “una revolución dentro de la revolución” y agregó que miles de ‘compatriotas’ el día 20 de enero van a colaborar en el proceso de emitir el carnet de la patria en todas las Plazas Bolívar de Venezuela.
Este documento ha recibido críticas, ya que para muchos voceros de la oposición el carnet de la patria es una copia de la “tarjeta de racionamiento cubana” que regula a los ciudadanos a comprar los alimentos que el Estado considera necesario para el consumo, quitando la libertad a las personas de adquirir los rubros que quieran. Mientras que para otros esta medida solo servirá para mantener vigilados a las personas que se benefician con las misiones sociales del gobierno chavista.
Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre del 2016, el presidente Nicolás Maduro, mostró por primera vez ante las cámaras de televisión, un modelo de cómo será el carnet de la patria, en esa oportunidad el documento tenía su foto, acompañada de sus datos personales. No obstante esa muestra fue criticada por dirigentes de la oposición quienes a través de Twitter denunciaron que el número de cedula de identidad que contenía el carnet de la patria mostrado no correspondía al de Maduro.
¿Será que ese carnet de la patria es tan chimbo que no lo quiere ni Maduro? pic.twitter.com/a4x4V1SfYI
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 30, 2016
¿O será que son tan ineptos que ni un carnet pueden hacerlo bien? pic.twitter.com/RXP5I8q6Qt
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 30, 2016