Representantes del Parlamento Nacional aseguraron que, el refinanciamiento de la deuda externa del país solo debe ser aprobado por ese cuerpo legislativo.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, indicó este viernes que la refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela «solo puede ser aprobada por el Parlamento». Durante una rueda de prensa desde la sede de la Asamblea Nacional, el Parlamentario aseveró que es competencia de la AN discutir los temas de interés nacional y el endeudamiento es un tema de interés nacional.
Igualmente, advirtió que los ciudadanos tienen que saber lo que hizo el Gobierno, “y el por qué el país tiene este grado de endeudamiento». González también señaló que, el Gobierno en la actualidad “nos sume en la pobreza, después de haber tomado los recursos del petróleo únicamente para ganar elecciones durante estos años».
Por otra parte, expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro está regalando la Faja Petrolífera del Orinoco, las refinerías y demás cosas que no le pertenecen. «Esa fulana reestructuración de la deuda no significa otra cosa sino que estamos en default, puesto que no hay dinero para pagar». En ese sentido, el secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, consideró que, la refinanciación de la deuda externa, demuestra la poca liquidez que tiene el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para cumplir sus compromisos dentro y fuera del país.
No obstante, países como China confían en que Venezuela pueda reestructurar su deuda para cumplir sus compromisos contractuales, a pesar de eso, el país continua atravesando por una grave crisis económica en la cual factores como la escasez de efectivo, la falta de alimentos, y medicinas son solo algunos de los problemas de los cuales los venezolanos padecen a diario consecuencia de la malas políticas aplicadas por el Ejecutivo Nacional.