Jóvenes zulianos se preparan para el referendo revocatorio y exigen al CNE reactivar los puntos de inscripción móviles.
De cara al referendo revocatorio más de 120 mil jóvenes zulianos no se han podido inscribir en el Consejo Nacional Electoral, pues aseguran que el ente electoral miente al respecto del supuesto despliegue de 1700 puntos de inscripción.
Así lo denuncia Italo Cuervo, secretario juvenil de Primero Justicia en Maracaibo, quien desmiente que estén funcionando en el país los amplia cantidad de puntos de inscripción del registro electoral, que detalla el Consejo Nacional Electoral en su portal web.
“Es una mentira que en el país hayan mil 700 puntos inscribiendo gente en el registro electoral”
“Además que la Ley de Procesos Electorales establece que, esos puntos tienen que estar en los lugares más concurridos de las ciudades, porque es la oportunidad para que los jóvenes sean protagonistas del cambio que se está construyendo, como lo es el referendo revocatorio, por lo que instamos a Marisela González, directora regional Zulia, a que cumpla con la ley”, sentencia Cuervo.
Cuervo manifiesta que es necesario que los puntos de inscripción móviles en el estado sean reactivados, para permitir que quienes aún no están registrados puedan hacerlo, pues asegura que hace más de año y medio que estos puntos fueron desactivados, dejando como único centro de inscripción la sede regional y que esta sólo funcione los días lunes y martes, cuando debería laborar todos los días.
“Esto solo demuestra el miedo que tienen Nicolás Maduro y las señoras del CNE a la juventud venezolana y al referendo revocatorio, porque ellos saben que nosotros somos quienes llevamos el protagonismo del cambio en Venezuela”, remata Cuervo.
Por ultimo exige a los representantes del Consejo Nacional Electoral que establezca el cronograma para iniciar la validación de firmas, ya que el referendo revocatorio se ha convertido en una de las pocas salidas para la actual crisis política y económica que atraviesa Venezuela.