Los jóvenes zulianos se activan en movimiento “Abran Paso” para exigir la activación del referendo revocatorio a Nicolás Maduro.
Un nutrido grupo de jóvenes del estado Zulia se organizaron a través de la activación de un movimiento llamado “Abran paso” que busca impulsar el referendo revocatorio además de alternativas y soluciones a la actual crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela.
El movimiento “Abran paso” propone que el deporte, la educación, salud, cultura, calidad de vida, empleo y oportunidades sea el compromiso que el gobierno nacional debe adquirir para cambiar la situación actual en el país.
Los jóvenes proponen en primera instancia el deporte, ya que este presenta cientos de oportunidades para la formación de hombres y mujeres, tal como lo asegura el basquetbolista Walter Ocampo.
“Lo que aprendemos con el deporte no se consigue en ningún otro lugar”
“El deporte es disciplina, constancia, esfuerzo y es una alternativa de escape a todo lo malo, a todos los problemas. Pero en este país no hay suficientes oportunidades para que todos se enamoren, como yo lo estoy, de algún deporte…, se debe estar en constante estudio de los niños con potencial, dotar escuelas, apadrinar fundaciones, porque hay muchísimos chamos y chamas que no pueden practicar porque no tienen ni para comer y eso impide que rindan en su práctica”, sentencia Ocampo.
Por otra parte María Gabriela Chacín, estudiante de derecho, destacó que la educación es la más importante fuente de inspiración, pues, esta hace a las personas independientes y es lo que hace que una nación tenga éxito, por lo que propone luchar en el país, mientras se activa el referendo revocatorio”.
“La educación es poderosa y por eso hay gobernantes que le tienen miedo”
“Estadísticamente el 80% de las escuelas del Zulia están en decadencia y eso se extiende al nivel universitario, las necesidades que sufren los maestros, la inseguridad en las aulas, la escasez de comida, el alto costo de los útiles, todo influye en el proceso de educación”, manifiesta Ocampo.
La música también se hace presente en las soluciones a la crisis del país, pues el músico Hendrix Méndez, propone crear grupos musicales para aprovechar el talento de los jóvenes y que este no sea desperdiciado en un futuro detrás de las rejas.
“Si cada uno de nosotros tuviésemos en nuestras parroquias un cuatro o una tambora, muchos grupos de gaita se formarían, si hubiese un profesor de gaita en el barrio, aprenderíamos y representaríamos a nuestro estado todo el tiempo con nuestra música”, exclama Méndez.
El movimiento “Abran paso” verterá sus esfuerzos en la realización del referendo revocatorio para que un nuevo gobierno sea quien materialice las propuestas.