referendo revocatorio psuv cneEl referendo revocatorio debe ser antes del 2017, si no el Psuv seguirá posiblemente en el poder en manos de Aristóbulo o Cilia.

El tan anhelado referendo revocatorio y el estrepitoso camino de solicitud al Consejo Nacional Electoral para su activación mantienen en vilo a los venezolanos.

Las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral aunado a los días decretados como no laborales, son parte de las artimañas que ejerce el Psuv para que el proceso de verificación de firmas no se dé a tiempo.

La estrategia del Psuv es que si el referendo revocatorio es postergado para el año 2017, podría asumir el poder Aristóbulo Istúriz o designarían a Cilia Flores e incluso Maduro pudiera poner a su hijo el día antes de realizarse la elección.

La corona del Psuv es la silla presidencial, sin esta se reduciría el poder de la revolución socialista en Venezuela. Dentro de las cúpulas rojas están muy claros que, si la Mesa de la Unidad Democrática logra conseguir que se realice el referendo revocatorio se extinguirá cualquier aliento revolucionario de la faz venezolana.

Elecciones regionales el 4 de diciembre

Ante este panorama, el Psuv, para mantenerse en el poder, convocará a elecciones regionales el próximo 4 de diciembre ¿Por qué? Es su colchón, ya que realizar los comicios de gobernaciones desviaría la atención del referendo revocatorio y la MUD se concentraría en recuperar las gobernaciones que hoy ocupa el Psuv.

De acuerdo a los resultados de las elecciones parlamentarias la abstención y el descontento chavista, por la actual crisis económica y social, los llevaría a perder casi todas las gobernaciones.

Los números con los que cuenta la MUD superan los 7.587.579 votos que “obtuvo” Nicolás Maduro en su elección presidencial en el 2014 y también los 5.599.025 votos del Psuv en las pasadas elecciones parlamentarias.

El Psuv ya alista sus candidatos como Héctor Rodríguez, Pedro “Vuitton” Carreño, Carmen Meléndez, Dante Rivas y Jorge Arreaza.

¿Qué debe hacer la oposición?

Lo primero que debe hacer la MUD es continuar presionando al Consejo Nacional Electoral para que este dé rienda suelta al referendo revocatorio, además de trabajar todos los mecanismos constitucionales para seguir librando la batalla contra el socialismo, como una Constituyente que no sólo permitirá la salida de Maduro pues con esta se podrá reestructurar el Tribunal Supremo de Justicia y los demás poderes del Estado.

Pero, también debe organizarse para realizar las elecciones primarias, en los casos que sea necesario, y escoger a sus candidatos a las gobernaciones, sin dejar de lado y manteniendo como norte el referendo revocatorio.