Maracayeros participaron en la recolección de firmas para el censo con miras a activar el referendo revocatorio
Concretar el referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro levanta ánimos entre los aragüeños cansados de la inseguridad, hastiados por las largas colas para adquirir alimentos y obstinados porque el salario se vuelve sal y agua antes de que llegue al bolsillo.
Muchos fueron los maracayeros que se acercaron al punto de recolección de rúbricas que instaló el partido Primero Justicia en las inmediaciones de la Plaza Girardot, donde las firmas pasan a formar parte del censo de la organización política. Esto con miras a conformar una data que sirva de guía para ubicar a los 304 mil electores que debe presentar Aragua para activar el referendo revocatorio.
“¿Si firmo revoco a Maduro?… ¿Puedo firmar firmar diez veces?»
«Porque ese señor nos tiene en total atraso a los venezolanos, me tiene cansada, agobiada con su gobierno de locos que se roban todo y nosotros pasando hambre”, expresó Laura Quintana, una joven de 26 años que confesó haberse alegrado al ver la jornada de recolección de firmas porque pensó que al estampar su rúbrica de una vez formaba parte de los venezolanos que exigen la salida del Presidente de Venezuela.
Para Andrea Hernández, ama de casa, es urgente un cambio en el rumbo de la nación. Firmó contra lo que ella vive a diario a pesar de que solo está dedicada al cuidado de su progenitora que requiere atención personalizada por problemas de salud.
“Firmo contra la situación del país, contra la inseguridad, porque quiero que se acaben las colas y con el favor de Dios se va a lograr el referendo revocatorio”, señaló la joven mujer.
Como Laura y Andrea llegaron otros jóvenes y algunos ya entrados en años, pero todos con la esperanza de lograr el cambio en la nación. Discapacitados, mujeres embarazadas y con bebés en brazos firmaron el censo que adelanta Primero Justicia, actividad que aglomeraba por instantes a buen número de personas.
“No importa las trabas que ponga Tibisay Lucena, la voluntad del pueblo se va a imponer”
Para Amelia Belisario, diputada a la AN por Aragua, el gobierno nacional y el CNE colocan miles de trabas para activar el referendo revocatorio, sin embargo, está convencida de que la voluntad del pueblo marcará la pauta.
“El CNE negó las planillas para recolectar el 1% de las firmas para convocar al referendo revocatorio, y no nos importa la cantidad de requisitos que pida, todos los vamos a tener y los vamos a cumplir en el lapso establecido. A Tibisay Lucena y demás rectoras del CNE les digo que debería darles vergüenza por ser madres venezolanas y no querer un mejor futuro para nuestros hijos, no podemos seguir criando a nuestros hijos en una cola, no podemos vivir estresadas y preocupadas cuando están lejos de nosotras, tenemos que lograr el cambio y rescatar el país para ellos, señora Lucena respete al pueblo venezolano, entregue la planilla, usted no es militante de un partido, porque en su cargo el sueldo se lo pagamos todos los venezolanos”, dijo Belisario.
En reunión del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) se acordó no entregar el formulario que requiere el 1 % de rúbricas del electorado para solicitar el referendo revocatorio . El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, anunció que se acordó revisar las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que fueron recabadas en diferentes partes del país durante jornadas especiales.