El Cardenal sostuvo que para que exista un diálogo entre los factores del país debe haber respeto mutuo y facilitarse el referendo revocatorio.
El Cardenal Jorge Urosa Savino dijo que el referendo revocatorio solicitado por 1,8 millones de personas donde se contempla la posibilidad de la consulta a la población sobre la permanencia o no de un funcionario público, es el principio para que se de ese diálogo. Desde su punto de vista, es una obligación de los poderes públicos que se realice rápidamente la consulta popular.
“Es una obligación de los poderes públicos, especialmente del CNE, realizar rápidamente el referendo revocatorio que está planteado por el pueblo venezolano”, dijo Urosa Savino, al tiempo que exhortó al ente electoral a “facilitar” el proceso.
En este sentido el arzobispo de Caracas exhortó al CNE a no poner trabas, sino facilitar a los venezolanos la realización de un derecho que está plasmado en la Constitución. Asimismo, el representante de la iglesia señaló que el diálogo es necesario y que para que se dé debe haber un “respeto mutuo” y un verdadera disposición a que se resuelvan los problemas que atraviesa el país.