Mientras el ciudadano llano clama por un cambio de Gobierno, dirigentes políticos están convencidos de que el referendo revocatorio es inevitable.
«La situación que se está presentando con el TSJ, la violencia por parte de oficialistas y el desespero de Maduro lo que hace es ratificar que vamos por el camino correcto y que además el referendo revocatorio es inevitable».
Quien así lo expresa es el dirigente regional de Primero Justicia, Richard Casanova, quien afirma que el Gobierno ha puesto en marcha una estrategia para hacer ver que el país es un caos total de manera que la gente se desmoralice, desmovilice y se vaya.
«En buena medida esa estrategia les ha funcionado porque ya se han ido más de un millón de venezolanos del país en busca de un mejor futuro, ellos ante lo inevitable que resulta el referendo revocatorio».
«Están poniendo en práctica su maquiavélico plan para lograr que se vaya mucha más gente, así no votan y los que se queden, quieren tenerlos resignados, temerosos y desmovilizados».
Refiere que mientras la población espera soluciones a la crisis que enfrenta el país, Nicolás Maduro luce debilitado, inventándose eventos y salidas que sólo ponen en evidencia su talante golpista, como es el caso de la propuesta de Hermán Escarrá respecto a la actual Asamblea Nacional.
Desde la óptica del dirigente político, se trata de una forma de ganar tiempo que busca distraer la atención de lo verdaderamente importante, cual es buscar salidas a la profunda crisis que vive el país y que estima solo podrá ser resuelta con un cambio de Gobierno vía referendo revocatorio, aunque no se descarten otras opciones.
Maduro no gana ni una junta de condominio
El referendo revocatorio
es imparable según el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui, Antonio Ricóveri, quien coincide con Casanova al afirmar que Maduro está desesperado porque sabe que en la actualidad no ganaría ni siquiera una elección de junta de condominio.
El representante de la coalición opositora sostiene que hoy se han multiplicado los más de 7 millones de venezolanos que se pronunciaron por el cambio y que están activados para revocar la pesadilla que significa el Gobierno.
«Podemos pedirle a Maduro que renuncie, trabajar desde la Asamblea Nacional por la enmienda constitucional, pero cada uno de nosotros debe prepararse para el referendo, porque vamos a revocar a Maduro».
Sin miedo y sin tapujos
Carmen Ereipa es educadora de profesión y opositora por convicción, asegura que nunca como ahora, sintió tanta necesidad de participar y de dar a conocer lo que estima, es una necesidad: salir del Gobierno por vía pacífica.
«No tengo miedo porque qué más nos puede pasar, matarnos, ya lo vienen haciendo, no tenemos alimentos, ni medicinas y encima la inseguridad nos mengua cada día», sostuvo para aseverar que desde ya se encuentra activada para colaborar en la captación de firmas para el referendo revocatorio.