En Guayana se gesta un plan para recuperar la educación ciudadana, desde donde se aspira parta el cambio político.
En Guayana, unos mimos con carteles que contenían mensajes alusivos a las buenas costumbres ciudadanas, como usar el cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce el automóvil, sorprendían a la ciudadanía por no saber de qué se trataba toda aquella actividad que los obligaba a cumplir con las normas.
Jóvenes de Primero Justicia se activaron para promover el proyecto Recuperamos a Guayana, cuya base es promover el rescate de la cultura ciudadana como un primer paso para finiquitar los cambios políticos que se quieren en Venezuela.
“No podemos esperar que el país cambie si no cambian los ciudadanos, y no podemos esperar a que cambie el gobierno y quedarnos en un discurso y no hacer nada”, manifestó Wilson Castro, integrante de la actividad.
Algunos transeúntes, especialmente conductores, mostraron incomodidad con toda aquella campaña, sin entender que era por una buena causa, la recuperación de la educación ciudadana en Guayana, en pro de mejores ciudadanos.
Por otro lado, a otros les causó simpatía la iniciativa de estos jóvenes, aplaudiendo la labor que estaban haciendo. Los mimos encargados de dinamizar la campaña por la recuperación de Guayana exigían a choferes y peatones a cumplir con reglas tan simples como respetar el uso del rayado peatonal. Claro, esto con la problemática de los semáforos dañados en casi toda la ciudad que perjudica en una circulación vehicular y peatonal de manera organizada.
Recuperando a Guayana
Funcionarios de Patrulleros de Caroní también colaboraron con la actividad, llevando a Castro a firmar que “del lado de las instituciones también hay gente que quiere que las cosas cambien”.
A este proyecto que lleva por nombre Recuperemos a Guayana, se suma una responsabilidad olvidada por los partidos políticos, la de eliminar toda propaganda electoral una vez culminadas las elecciones. Wilson Castro fue candidato a la alcaldía de Caroní en 2013 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por cuanto también se incluye en la lista de quienes no terminaron de cumplir con esa labor.
Esta vez, asegura que asume la responsabilidad de recuperar los muros de la ciudad, eliminado toda propaganda de su campaña, que sumada a las de otros partidos han creado una contaminación visual en la ciudad.