Las colas por gasolina se observa en San Félix y ¨Puerto Ordaz, debido a la falta de combustible de 95 octanos.

Desde el lunes se vienen registrando colas por gasolina en Ciudad Guayana, principalmente por la falta de combustible de 95 octanos. El problema parece haber empezado en el estado Bolívar, como en otras tantas oportunidades registradas en 2016. Al menos en los municipios del sur es una constante, pues conseguir combustible en Santa Elena, Guasipati, Tumeremo, es una odisea.

Las fallas de suministro de gasolina en Venezuela se ha venido extendiendo y no hay todavía una respuesta oficial del porqué el problema. En ocasiones anteriores, se justificaba a un evento sobrenatural, como un huracán, que obligara la paralización del transporte. El año pasado, incluso, se llegó a importar combustible desde Brasil y Estados Unidos, para aplacar las largas colas por gasolina.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Ciudad Guayana (Adegas), Pedro Calcaño, sostiene que es el nerviosismo de los conductores lo que genera el caos.

«Afortunadamente no pasé tanto tiempo en cola, fui a la bomba y solo estuve unos minutos, a pesar que había cola. Eso sí, eché de 91 porque no había 95, la que usa mi carro», comentó Jesús Moreno, taxista.

Es de recordar que Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón y secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, advertía desde hace meses lo que se vive con la escasez de gasolina en Venezuela, considerando que era apenas el comienzo.

 “Aquí nada más está operando una sola planta catalítica, la de la refinería de Cardón, que apenas produce 65 mil barriles diarios. Esa es la única planta que produce combustible. La que no se produce se importa y como no pagan, no se puede importar”, advertía el dirigente.