El expresidente de Colombia Andrés Pastrana critica la posición del presidente Maduro respecto a la decisión de Macri de sacar del aire la cadena Telesur, pues en Venezuela se sigue censurando a los medios de comunicación independientes.
Como una “arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora” calificó el presidente Nicolás Maduro, la decisión de su par argentino, Mauricio Macri, de desvincularse de la cadena televisiva Telesur, creada por el ex mandatario fallecido Hugo Chávez en el año 2005, y que se transmite en diversos países de Suramérica “amigos” del régimen venezolano.
Estas palabras de Maduro fueron criticadas por Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, quien señaló que el mandatario venezolano reacciona de manera contradictoria, pues en Venezuela “no hay libertad de expresión y se persigue a los periodistas”.
“Hoy en Venezuela no hay libertad de expresión y se persigue a los periodistas y a los políticos, simplemente por expresar sus opiniones”.
Pastrana, quien está de visita en Madrid como invitado del seminario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad, recalcó que en su momento, Nicolás Maduro arremetió contra el canal colombiano NTN24 y lo sacó tanto de las cadenas de televisión por cable como de internet, durante las protestas de febrero de 2014, por lo que los venezolanos residentes en el país no tienen acceso por ninguna vía a este medio de comunicación internacional.
“La contradicción del presidente Maduro es que no le gusta que el presidente Macri se retire de Telesur, pero sigue existiendo la persecución a los periodistas en Venezuela, siguen cerrados los medios de comunicación y no se permite a un noticiero como NTN24 que esté operando en Venezuela”.
En el mismo acto, personalidades como el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas y ex presidentes latinoamericanos se pronunciaron contra del gobierno represor de Nicolás Maduro.