Henry Ramos Allup aseguró que el proceso de validación de partidos no es más que un mecanismo tramposo y grosero del Gobierno
Desde el estado Zulia, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que la validación de la participación política de los partidos opositores es una emboscada del régimen, por lo que se vuelve imperativo hacer lo imposible por cumplir con la validación exigida por el Consejo Nacional Electoral.
Ramos Allup manifestó que las intenciones son “rebanar como salchichón” a la Mesa de la Unidad Democrática por lo cual es importante seguir manteniendo a las organizaciones políticas de manera independiente.
“Nos tienen amenazada a la MUD con ilegalizarla con ese mecanismo grosero y tramposo, por eso vamos a salir, el CNE tiene preparado un examen que todos vamos a reprobar debido a las condiciones establecidas como: pocas máquinas para la validación y horario de trabajo de los funcionarios durante la jornada”
“Para nosotros no será difícil presentar las 12 mil voluntades, sino la tarea de agrupar por sesiones la asistencia de Voluntad Popular y un grupo de partidos primero y Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática después, como para ir acabándonos uno por uno”, precisó Ramos Allup.
Afirmó que el chavismo busca un panorama político como el de las elecciones nicaragüenses en las que no hay partidos de oposición, por lo que instó a los partidos a no cometer el mismo error del año 2005.
“Sí las elecciones se hacen este domingo el régimen perdería 23 gobernaciones de 23 estados, o sea que perderían las 20 que tiene bajo su gestión”, sentenció Ramos Allup.
Sobre el nombramiento de militares activos dentro de la directiva de PDVSA indicó que ha sido el primero en denunciar el rol de los uniformados dentro de la administración pública.
“Es terrible la resurrección del militarismo como forma de Gobierno. La peor historia de Venezuela ha sido bajo el mando de militares”
“No se puede poner a un militar a cumplir funciones civiles. Es la peor confesión de este Gobierno de su fracaso porque es indicativo de que no puede manejar los problemas”, criticó Ramos Allup.
Por ultimo hizo un llamado a realizar acciones de calle para exigir las elecciones de gobernaciones y alcaldías.