El presidente del Parlamento Henry Ramos Allup aseguró que la sentencia del TSJ no fue sorpresa y con ella se viola la Constitución de la República.
Para Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, es absolutamente contradictoria la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que impide al Poder Legislativo, entre otros actos, investigar la designación de los 13 magistrados y suplentes, realizada por la moribunda Asamblea Nacional en diciembre de 2015.
Aunque el parlamentario y abogado contitucionalista señaló que para él la decisión no fue sorpresa porque “ya estábamos anunciando desde hace días que se estaba cocinando una nueva decisión para limitar las funciones de la Asamblea Nacional”, alertó que no solo se viola el Reglamento de Interior y de Debate de la Asamblea Nacional, sino que se viola la Constitución.
“Desde el 6 de diciembre cuando el gobierno vio los resultados electorales abrumadores y que perderían el control de la Asamblea, que es un elemento fundamental que en estos últimos 17 años tuvieron a su disposición para hacer lo que les diera la gana, entonces inmediatamente se reunieron». Aseguró Henry Ramos Allup que la doctora Gladys Gutierrez, presidenta del TSj es una pieza del PSUV, pues antes de ocupar ese cago, era Procuradora General de la República.
«Se reunieron para ver cómo hacían para amarrar, acosar y aislar a la Asamblea. Por eso es que estamos rodeados de bandas armadas; de funcionarios que dicen que los llevan a manifestar; que dicen que la Asamblea va a caer y que dificultan el acceso al hemiciclo… y también adentro, tratan de introducir barras con gente armada para trastornar el normal funcionamiento de las sesiones».
El parlamentario dijo que esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia se da porque quieren limitar a la Asamblea Nacional a que no se investiguen los actos de corrupción y narcotráfico en los que asegura están involucrados funcionarios del gobierno y personas cercanas a ellos.
“Como no quieren que se investigue la corrupción, como no quieren que se investigue el narcotráfico en el que están vinculados altos funcionarios del Gobierno, ni el dineral que se robaron, ni el saqueo, ni la quiebra de la producción nacional, por eso es que están amarrando, tratando de amarrar a la Asamblea Nacional, pero nosotros nos vamos a seguir expresando. A esa Asamblea ellos le pueden cerrar las puertas para que nosotros no entremos y vamos a andar por todas las calles de Venezuela denunciándolos por ladrones, por narcotraficantes, por inútiles y por haber saqueado y destruido este país».
En declaraciones ofrecidas la mañana de este miércoles en el programa de opinión de Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramos Allup enfatizó que en el país no hay alimentos, no hay medicinas, pero sí hay sentencias.
“Este gobierno que se está derritiendo porque tiene una base de apoyo popular mínima, cuidado si no llega al 20%, está sostenido por el TSJ «que da vergüenza» y por un Alto Mando Militar que no está entendiendo el sentir mayoritario de las Fuerzas Armadas”.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup lamentó que mientras el TSJ “anda en esta vagabundería, tratando de liquidar un poder del Estado», en el país hay 98% de impunidad de cada 100 delitos que hay en Venezuela.
“En vez de estarse ocupando de lo que debe ocuparse, está sosteniendo un gobierno que se está cayendo y que se va a caer” dijo, “ojalá sea democráticamente y no por un golpe que le den sus mismos compinches”.
Al consultarle Chuo Torrealba sobre cuál es el horizonte que se debe seguir en el país, Ramos Allup dijo que ese horizonte es el de la lucha: “Seguir luchando y cada vez de manera más intensa, más democrática y pacífica frente a la irrupción y arremetida brutal, barbara del Gobierno, a través de las distintas vías… luchar y seguir defendiendo nuestros derechos en Venezuela y ante la comunidad internacional”.
“No queda sino luchar y resistir para impedir que sigan desguazando la nación. Los parlamentarios estamos dispuestos a hacerlo y es nuestra obligación”.
El diputado expresó su pesar ante el rechazo del Estado a recibir la ayuda internacional ante la crisis humanitaria de salud y de alimentos por la que atraviesa el país:
“Prefiere que la gente se muera de hambre y por falta de medicinas, ellos dicen luchar por la Patria y lo que están haciendo es rematar a precio de gallina flaca nuestras riquezas petrolíferas y minerales” cerró.