Presidente de la Asamblea Nacional aseguró que después de armar escándalo, el gobierno era el culpable del fallo.
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que después de que el gobierno armó un lío por los fallos de la plataforma Credicard, la culpa era de CANTV.
“Otra plasta del gobierno narcocorrupto: armaron un escándalo con lo de Credicard y resulta que la conectividad se la da CANTV, que fue la que se cayó”, dijo Allup a través de Twitter.
Ejecutivos de Credicard fueron detenidos por el Sebin por presuntamente estar involucrados en el sabotaje de la plataforma de pago electrónico. Las irregularidades ocurrieron el 3 de diciembre en todos los bancos de Venezuela.
El “ataque cibernético a CANTV”
Por otro ladro, el presidente de CANTV, Manuel Fernández, dijo que ese “ataque cibernético” que sufrió desde el 2 de diciembre, solo se produjo en una parte del sistema.
Según Fernández, el “ataque” afectó a tres de los 30 enlaces que posee CANTV para voz y datos, y que a su juicio únicamente perjudicó al 7% de la cantidad total de suscriptores que estima en 2.5 millones.
Y aunque el problema de los cajeros automáticos y los puntos de venta de Credicard comenzó ese mismo día, Fernández aseguró que se trata de eventos de naturaleza diferente.
“Lo evidente para el país es que sucedió el mismo día, lo evidente para quien tiene la información técnica de las plataformas, la que brinda ABA y la que brinda conectividad al sistema interbancario del país, es que siendo eventos que sucedieron el mismo día, son eventos de naturaleza técnica distinta”, aseguró.