El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, explicó que la reunión con el enviado del Papa se realizó la noche del domingo y sostuvo que no se ha dado encuentro alguno con el Gobierno.
Representantes de la oposición sostuvieron un encuentro este domingo con el enviado del Papa Francisco, el Nuncio de Argentina Emil Paul Tscherring, quien será el representante del Vaticano en el diálogo entre el Gobierno y la oposición.
La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, quien explicó que en el encuentro con el enviado del Papa también estuvieron presentes representantes de la Iglesia Católica venezolana.
“Ayer en horas de la noche, una delegación de la Mesa de la Unidad se entrevistó con el enviado del papa, el Nuncio y con los expresidentes integrados de la Comisión de Unasur, no hubo ninguna reunión con el sector gubernamental, no conozco los detalles exactos de la reunión”.
De igual forma, el parlamentario manifestó que en esta conversación la coalición opositora debe exigir su derecho a respetar lo que se encuentra establecido en la Carta Magna, así como la separación de los poderes públicos. “El Gobierno debe comprender que no puede seguir en este camino de violación sistemática de la Constitución”, subrayó.
Indicó que es probable que en el transcurso de este lunes se realicen nuevas reuniones para ver posible de establecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición.
“En ese diálogo la oposición no tiene nada que entregar, la oposición lo que tiene es que exigir sus derechos constitucionales, el derecho al sufragio, el derecho a manifestar que no tengamos presos políticos y que se respete la separación de poderes”.
Explicó que si “el gobierno si de verdad quiere buscar una solución negociada, luego de matar el revocatorio, no pueden seguir en el camino de violación sistemática de la Constitución”.