Este jueves el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dijo que la muerte de los 68 privados de libertad durante un motín en la Comandancia General de la Policía de Caracabobo (PoliCarabobo) había sido “espeluznante” y le exigió al Gobierno nacional dar la cara por el hecho.
“Incalificable, horrenda, espeluznante la tragedia en vidas humanas ayer en Cuartel de Policía en calle Navas Spínola de Valencia. Autoridades deben informar verazmente y asumir responsabilidades”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, indicó que el hecho representa un caso más de la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela: “Todas las muertes violatorias de los ddhh sea por violencia hamponil o policial, represión, falta de medicinas o alimentos son censurables independientemente de la condición de las victimas. Aún los delincuentes deben ser juzgados”, destacó.
La AN anunció, a través del también parlamentario Juan Guaidó, que investigará el motín ocurrido este miércoles en la comandancia de PoliCarabobo, que de acuerdo a cifras del Ministerio Público, causó la muerte de 66 hombres y dos mujeres.
“Desde la AN abriremos una investigación exhaustiva sobre este hecho, para dar a conocer a los ciudadanos el por qué de esta atrocidad. Lo sucedido en la Comandancia de PoliCarabobo no puede quedar impune”, exhortó el diputado.