Ramos Allup ofreció rueda de prensa en la que respondió a las denuncias hechas por la canciller Delcy Rodríguez y denunció que intentan quitarle su inmunidad parlamentaria.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció este martes tras la denuncia que presentó la canciller Delcy Rodríguez en su contra ante la Fiscalía General de la República, acusándolo de traición a la patria, violación a la Constitución y misoginia.
«Yo no estoy incurso en ninguno de los supuestos delitos que denunció la canciller Delcy Rodríguez. Yo no he atentado contra la República ni he llegado a acuerdos para intervenir la Nación», expresó el parlamentario en rueda de prensa.
En este sentido, Ramos Allup aclaró que no puede ser acusado por «traición a la patria ni por conspiración» porque a su juicio, acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) e invocar la Carta Democrática no es incurrir en ilegalidad porque es un organismo internacional al cual está suscrito Venezuela.
“Misógeno es un gobierno que pone a pasar hambre a las mujeres venezolanas, a las madres, que las pone a hacer colas (…) Es misoginia ejercida masivamente contra toda la población femenina de Venezuela”, sostuvo.
“Se ha dicho que yo he vilipendiado porque he criticado la actuación de la canciller y de otros organismos del poder público donde hay mujeres (…) Yo le quiero decir a la ciudadana canciller que tanto el artículo 149 que es el vilipendio político y el 225 que es el ultraje corporativo se refieren a organismos no se refieren a personas”, dijo respecto al delito de vilipendio del que se le acusa.
«La Asamblea Nacional ha sido el poder más vilipendiado», agregó y sostuvo que acudirá ante la Fiscalía si es citado y expondrá sus alegatos.
Quieren quitarme la inmunidad
“Están preparando (en el Gobierno) sentencia para decir que en caso de traición a la patria no aplica la inmunidad parlamentaria”, dijo Ramos Allup.
Expuso que un grupo de diputados acudieron hace tres meses a la Organización de Estados Americanos (OEA) a consignar una denuncia donde señalaron la grave alteración del orden público constitucional en Venezuela.
“Tenemos previsto ir nuevamente a la OEA a poner al día la situación del país, y solicitar la activación de los mecanismos”, dijo.
Por su parte, el parlamentario indicó Venezuela no asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur, por la «política errática» de la canciller, por lo tanto consideró que «estas actitudes necias» no van a detener a la oposición para denunciar los problemas del país.
También consideró que es inconstitucional que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pretenda aprobar el presupuesto nacional 2017 vía Decreto de Emergencia.