Este miércoles se registró un muerto en Mérida identificado como Rafael Antonio Vergara durante la realización de protestas y el paro cívico de 48 horas convocado por la oposición.
La represión de los cuerpos de seguridad del Estado cobró una victima más se trata de Rafael Antonio Vergara, de 30 años de edad, quien presuntamente recibió un impacto de bala durante una protesta que se registraba en Ejido, estado Mérida durante la realización del paro cívico nacional de este miércoles 26 de julio.
El hecho ocurrió durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parte baja del conjunto residencial El Molino. Vergara fue traslado a un ambulatorio de la zona, pero llegó sin signos vitales.
Desde temprano los vecinos del sector denunciaron que los militares los tenían rodeados con tanquetas.
No obstante, Omar Lares, alcalde del municipio Campo Elias, informó que el joven murió a causa de un paro cardíaco. Indicó que, durante la protesta varias personas resultaron heridas por perdigones tras la arremetida de los funcionarios castrenses arremetieran en contra del pueblo venezolano que se ha desbordado en las calles desde hace más de 100 días.
Cabe mencionar que, en Mérida, los ciudadanos se sumaron al paro cívico convocado por la oposición. En algunos sectores colocaron barricadas para apoyar la huelga general con la cual se busca continuar la presión en contra del Gobierno para que sea cancelada la Asamblea Nacional Constituyente, se convoquen elecciones generales y se abra el canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas en el país.
Por su parte, el Ministerio Público comisionó a la Fiscal 13 del estado Mérida para investigar el asesinato de Rafael Vergara durante una protesta que se registró en Ejido y que aumenta la cifra de personas fallecidas durante las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado mes de abril.