El colapso en varios sectores de Puerto Ordaz se apoderó el fin de semana cuando debido al racionamiento de agua se quedaron sin el vital líquido hasta para tomar.
El caos se apoderó este fin de semana en varias zonas residenciales de Puerto Ordaz cuando, producto del racionamiento de agua en la zona, se quedaron el líquido ni para beber. En el transcurso de la semana ya venían presentado fallas en el suministro del vital líquido, obligando a los edificios que poseen tanques a racionar su consumo, pero entre el miércoles y viernes ya habían agotado las reservas.
Hidrobolívar tardíamente informó de fallas en el acueducto, por las cuales estaban trabajando, pero estar más de 24 horas seguidas sin una sola gota de agua, obligó a los residentes de Alta Vista en Puerto Ordaz, a protestar por la falta del vital líquido.
Sectores como Los Olivos, Villa Colombia, Campos A, B y C de Ferrominera, entre otros, también estaban sin agua desde el viernes. Cualquier reserva para el aseo personal y del hogar y hasta para el consumo, se terminaba de agotar.
En Los Olivos, las colas para comprar botellones de agua crecía conformen pasaban las horas, pues son pocos los lugares que aún tienen disponibilidad de venta de agua potable, pues hasta eso ha ido desapareciendo en Guayana.
“Estoy sin agua desde el viernes. El sábado tuve que ir a bañarme en casa de una tía que vive en El Caimito (Puerto Ordaz) porque hacia ese sector no tenían problemas”, contó Indira Peña.
En horas de la noche del sábado Hidrobolívar informó que el servicio estaba siendo normalizado en todas las zonas afectadas de Puerto Ordaz, pero lo cierto es que algunas zonas permanecen con el racionamiento de agua. Algunos edificios optaron por contratar camiones cisternas, al menos para resolver de momento.
El sector Alta Vista de Puerto Ordaz sigue sin agua, y con ello se suma la contingencia de los cortes de luz programados para cuatro horas diarias a partir de este lunes.
“Ahora sin luz, con racionamiento de agua y a veces sin gas. Este gobierno ha destruido todo, no merecemos vivir en estas condiciones, y lo peor es que el ciudadano se acostumbra”, lamentó Wilfredo Rojas, habitante del sector Alta Vista.