Embajada de China en Venezuela pide protección para sus ciudadanos Embajada de China en Venezuela pidió protección para sus conciudadanos ante los disturbios ocurridos por la falta de dinero en efectivo.

Quienes en  antaño emigraron a Venezuela en busca de paz y prosperidad económica, hoy también son víctimas de las erráticas políticas aplicadas por el Gobierno nacional, tal es el caso de la población china radicada en el país, la mayoría comerciantes, quienes se han visto en la necesidad de bajar sus santamaría ante la ola de saqueos registradas en varios estados del país. Ante eso, la embajada de China en Venezuela activó el mecanismo de emergencia y emitió avisos de seguridad a sus ciudadanos que residen en el país.

Así lo explicó, la portavoz del ministerio de asuntos exteriores de china, Hua Chunying, quien aseguró que la delegación de China contactó a la cancillería venezolana para pedir que tomaran en serio la seguridad de los ciudadanos chinos y exigir la aplicación de medidas efectivas de resguardo.

No obstante la portavoz de exteriores informó que “Venezuela tomó en serio las peticiones chinas y hasta el momento no hay noticias de ciudadanos chinos muertos o heridos”, resaltó Hua Chunying.

Como es de dominio público, la mayoría de la población china en Venezuela posee pequeños comercios de venta de alimentos, enseres y otros productos situados en muchas ciudades del país, siendo ellos unos de los principales señuelos para quienes, por distintas razones inspiradas por la rabia y la impotencia, salen arrasar con los comercios como medida de presión para que el Gobierno nacional rectifique las medidas que han venido tomando en materia económica.

La actual situación de Venezuela, ha causado en el gobierno Chino una preocupación por la gran cantidad de conciudadanos estabilizados en el país pero a pesar de eso, el estado asiático confía en que el gobierno y el pueblo venezolano manejaran los actuales escenarios desencadenados por el descontento de la población ante las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro