Todavía no se sabe quién de los diputados a la Asamblea Nacional del partido Un Nuevo Tiempo presidirá el Parlamento venezolano.
Todavía UNT sigue sin anunciar quien de sus diputados a la Asamblea Nacional será el nuevo presidente. A pocas horas de que se instale el nuevo período de sesiones y la directiva de la Asamblea Nacional (AN), aún se desconoce quién será el presidente del Parlamento, debido a que el partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), al que le corresponde tomar la decisión, aún no define quién ocupará este cargo.
“El partido aún no decide quién será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional”, declaró una fuente de UNT.
La Mesa de la Unidad Democrática acordó en diciembre de 2015 rotar la jefatura del ente legislativo cada 5 de enero durante los próximos cinco años.
El primer año estuvo liderado por Acción Democrática (AD) con el diputado Henry Ramos Allup, el segundo, 2017, por Primero Justicia (PJ) con Julio Borges, y este año corresponde a UNT.
UNT tiene como principales figuras dentro del Parlamento a su presidente, Enrique Márquez, que además ya fue primer vicepresidente del Legislativo en 2016; a la diputada Delsa Solórzano, que actualmente es presidenta de la Comisión de Política Interior; y Stalin González, que es jefe de la fracción parlamentaria de la oposición.
Además, también figura Timoteo Zambrano, conocido por participar en las reuniones de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Entre tanto, el Frente Nacional de Mujeres de Venezuela postuló este miércoles a la diputada Delsa Solorzano como presidenta de la Asamblea Nacional.
Por medio de una carta publicada en la red social Twitter, el organismo que se encarga de luchar por los derechos de las mujeres expresó que la diputada “ha cumplido muy dignamente con sus actuaciones en defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano con su responsabilidad como presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional”.
De igual forma, indicaron en el documento que la diputada Solorzano “goza de aceptación y reconocimiento a nivel nacional e internacional”.
Esta carta pública está firmada por las integrantes de movimientos gremiales, sindicales, ONG y personalidades del ámbito político, quienes aseguran que “necesitamos en los espacios de poder a una mujer competente y capaz de contribuir eficazmente a una conciliación entre los venezolanos”.