UDO Anzoátegui nuevo escenario de enfrentamientosLa policía ingresó a la Universidad de Oriente (UDO) buscando a los responsables de intentos de saqueos en la Avenida Argimiro Gabaldón

Nuevamente la Universidad de Oriente (UDO) fue víctima de la vulneración de su autonomía universitaria, luego de que efectivos de la Policía del estado Anzoátegui ingresaran a sus espacios con la finalidad de dar con los responsables de la quema de una unidad motorizada durante los hechos ocurridos este miércoles.

En horas de la tarde, un grupo de personas ajenas a la universidad, se apersonaron a los portones de la UDO, su intención era la de tomar por asalto algún transporte de alimentos que pasara por la zona para crear inestabilidad, sin embargo la presencia de los efectivos de la Policía del estado evitó que esta acción se suscitara.

“Personas encapuchadas tomaron la entrada de la UDO e intentaron saquear, cuando fueron sorprendidos por la policía, se generó un enfrentamiento que terminó con la quema de la unidad motorizada” explica Jesús Ledezma, estudiante de la referida casa de estudios.

La tensión en el lugar por más de una hora, generó un gran congestionamiento vial en la Avenida Argimiro Gabaldón, también denominada “Vía Alterna” y que sirve para desahogar el tráfico automotor entre las ciudades de Puerto La Cruz y Barcelona.

Grave situación

Diversos estudiantes manifestaron que tras el ingreso de las autoridades policiales a la UDO, se vivieron momentos de angustia, pues los uniformados hicieron uso de las armas dispuestas para las manifestaciones públicas.

“Denunciamos que los policías dispararon perdigones dentro de la universidad, muchos estudiantes debieron correr para resguardarse” agrega Ledezma.

Esta es la segunda oportunidad en la semana que se suscita un evento similar, el pasado lunes personas de la comunidad cercana a la casa de estudios superiores aprovecharon la lentitud del tráfico debido a trabajos de asfaltado para intentar tomar a la fuerza un camión cargado de alimentos.

Por otro lado, se hace recurrente el llamado a las autoridades para establecer un mejor sistema de resguardo dentro de las instalaciones de la UDO, pues los robos dentro de la principal “Alma Mater” oriental han ido en constante aumento.

“El pasado lunes un grupo de antisociales ingresó a la facultad de Ingeniería Civil y se llevaron las computadoras que estaban en la sala de comunicaciones del departamento. La UDO además está destrozada porque los propios saqueadores rompen paredes y banquitos para sacar piedras y luchar contra los policías” refiere el joven.