Al menos 51 autobuses de Transbolívar fueron incendiados la madrugada de este lunes en Puerto Ordaz. Un vehiculo de Corpoelec también fue quemado.
Aún sin explicación de cómo sucedió y cómo se originó, la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 3:00 am se registró un incendio de más de 51 autobuses de Transbolívar en su sede en Puerto Ordaz, hecho que afectaría a más de 170 mil usuarios del transporte público en Ciudad Guayana, según denunció el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
El mandatario regional calificó el incendio de 51 autobuses de Transbolívar como un nuevo «acto terrorista» del cual acusa al sector de la oposición, recordando a su vez el incendio en el almacén de insumos médicos y medicinas del Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, el pasado domingo.
Ciudadanos hacen ver a su vez sus sospechas, en vista de que el incendio de autobuses de Transbolívar se registró dentro de la sede, la cual debía contar con personal de vigilancia. Además, gran parte de las unidades quemadas serían buses que estaban fuera de circulación por falta de repuestos.
Guayana revuelta
Este lunes la ciudad amaneció revuelta, no solo por el incendio de los 51 autobuses de Transbolívar. La Avenida Atlántico madrugó con barricadas en diferentes puntos, siendo desde antes de las 7:30 am reprimida por tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con las cuales se levantaron las trancas dispersándolas con bombas lacrimógenas.
Asimismo, en esa misma avenida fue incendiado un vehículo de la empresa Corpoelec. Algunos vecinos reportaron que manifestantes amenazaban con piedras a cualquier vehículo que circulaba por la zona.
Ambos hechos han sido rechazados tanto por voceros del Gobierno como los de la oposición, estos últimos recordando que este lunes solo están pautadas dos marchas: una de médicos (la de las batas blancas) y otra de profesores (la de las togas y birretes).