decretoLos seguidores del chavismo aseguran que la Asamblea Nacional fue en contra de la voluntad popular negando el decreto.

Luego de que la Asamblea Nacional decidiera no aprobar el decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro, los diputados de la bancada oficialista hicieron un llamado a sus seguidores a salir a las calles para repudiar la medida y «ejercer la soberanía popular». Según dicen, el «pueblo» podría aprobar el decreto, yendo en contra del Poder Legislativo y la Constitución.

Los seguidores del oficialismo respondieron y se concentraron este sábado en las plazas Bolívar de algunos estados del país.

En Caracas, el vicepresidente Artistóbulo Istúriz participó en el acto en el centro de la ciudad acompañado del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y de los diputados del Gran Polo Patriótico, donde hizo un llamado a los venezolanos a tener paciencia y confiar en el presidente Maduro.

Para la señora Gladys Sandoval, es cierto lo que han argumentado los parlamentarios. «No aprobaron el decreto porque ellos buscan derrocar al Gobierno». Asegura que la única intención de la oposición es «ayudar a que la guerra económica crezca».

 

El señor José Gregorio González, encuestado en la Plaza Bolívar luego del discurso de Istúriz, opinó que la Asamblea Nacional actuó de espaldas a la voluntad de los venezolanos que, según él, apoyan el decreto. Piensa que no se le está dando la oportunidad al primer mandatario nacional de desarrollar medidas para solucionar la crisis económica.

 

Afirma que no pueden tomarse medidas fuera de la Constitución, pero cree que los venezolanos deben hacer algo ante la negativa de la oposición. «Aquí hay un pueblo latente (…) no queremos muertes, pero hay un pueblo latente», dice.

A pesar de su disgusto, González señala que tanto los diputados opositores como los del oficialismo están en período de prueba, en el que deben demostrar si están dispuestos y son capaces de solucionar los problemas.