Luego del debate en la Asamblea Nacional sobre la propuesta de ley para otorgar títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, el equipo de El Correo del Orinoco consultó a los involucrados sobre la pertinencia de este proyecto.
La señora Ángela Blanco, quien vive en Los Valles del Tuy en un edificio de Misión Vivienda dice que lamenta no tener el título de propiedad, pero que no lo aceptará si este se lo otorgan los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática. Al ser consultada sobre el porqué dijo: «porque yo soy chavista».
Dos señoras que la acompañaban en la Plaza Bolívar de Caracas también eran beneficiarias de este programa del Gobierno y secundaron a Blanco. «Si esa fue una idea de Chávez, ¿por qué van a venir ellos a meterse?».
Uno de los principales señalamientos del oficialismo ha sido el
hecho de que en el pasado hubo muchas críticas de la oposición en cuanto a este programa social. Los seguidores en la calle respaldan esta posición.
Sin embargo, en un complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicado en la avenida Andrés Bello en el centro de Caracas, las opiniones varían.
Una pareja expresó que aunque se siente alegría de poder tener un techo donde criar a sus hijos, les preocupa no poder dejarles el apartamento de herencia. Quisieran tener incluso la posibilidad de venderlo en el futuro y adquirir otro inmueble. «Nosotros claro que aceptaríamos el título de propiedad; ojalá eso ocurra pronto», dijo una joven consultada.