Felipe González responde a la interrogante sobre qué pasó con el Revocatorio en Venezuela asegurando que Maduro habla en nombre del pueblo, pero no reconoce sus derechos.
¿ Qué pasó con el Revocatorio en Venezuela? Es la pregunta que se hacen en el exterior y líderes internacionales como Felipe González de España, asegura que la suspensión temporal de la recolección de firmas de 20% del Registro Electoral es otra arbitrariedad del gobierno venezolano.
«La suspensión de la recolección de firmas de 20% del Registro Electoral es una nueva arbitrariedad que pone en manifiesto un deseo claro del presidente Nicolás Maduro de evitar que el pueblo se pronuncie en una contienda electoral».
La respuesta a qué pasó con el Revocatorio la ofreció González durante entrevista dada a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos en la mañana de este viernes. González, quien ha abogado por la liberación de los presos políticos opositores, aseguró que la actuación de los Poderes Electoral, Judicial y Ejecutivo demuestran que Venezuela está regida por una tiranía.
«Para Maduro, la democracia sólo sirve si le dan la razón ¿Qué clase de democracia es esa? Maduro ha convertido a Venezuela en una tiranía”, destacó al tiempo que recalcó que para él “la democracia solo sirve si le da la razón”.
“¿Cómo es posible que la comunidad internacional no entienda que ese señor sólo acepta la democracia que le beneficia a él?”, preguntó el también abogado español.
Sostuvo que cuando no se cree en la democracia, “las elecciones no son prioritarias” y apuntó que el primer mandatario venezolano “decreta tiranía arbitraria con las acciones de los tribunales”.
Rodríguez Zapatero viaja a Venezuela
Por otra parte se conoció que el también expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero estará llegando a Venezuela pasadas las seis de la tarde de este viernes, junto a Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas.
Como se recordará la Unión de Naciones Suramericanas (Unsasur) propuso al expresidente español conjuntamente con los exmandatarios Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para mediar entre ambos factores políticos.