Ir a los supermercados y observar los anaqueles solo con luz ya se hizo costumbre. Sólo se consiguen verduras y productos de limpieza.
¡Anaqueles vacios! Ese sigue siendo el panorama que se vislumbra en los supermercados de Maracaibo. La escasez de alimentos cada día se extiende más, los usuarios aseguran que lo único que consiguen son vegetales y con eso preparan sus comidas.
“Me he vuelto vegetariana y he bajado de peso porque sólo me estoy alimentando con vegetales, eso es lo único bueno que me ha dejado el desabastecimiento»
«No voy a negar que extraño un buen corte de carne pero están caros y esto es lo que consigo y para lo que me alcanza”, manifestó una habitante de Maracaibo llamada Luz Molero, mientras seleccionaba algunas lechugas de las nevera de un supermercado de la ciudad.
Por otro lado está Clara Mendoza, quien manifestó su molestia al ver que cada día se reducen las opciones para comprar: “Te pasas por los pasillos y lo único que ves son chucherías, licores, ah y la gelatina para el cabello que por fin apareció.
«En las neveras ya ni bandejas de carne se consigue”.
Clara recordó con lamento que la última vez que compró pollo en un supermercado fue cuatro años atrás y la hazaña la logró luego de hacer una cola extensa cuando vendían los productos regulados de forma paralela: “Ahora haces cola por inercia porque no sabes lo que vas a comprar, sólo debes hacerla…, el pollo lo compro en las carnicerías cuando llega».
«No sé lo que es comprar uno en un supermercado desde junio el 2013, que por cierto casi me tumban al piso”.
Luz y Clara se suman a esos millones de venezolanos que