Comercios de Ciudad Guayana también llevan más de dos meses sin puntos de venta por falta de internet y Cantv.
Hasta ahora se desconoce el motivo de la falla en el servicio de Cantv e Internet, que mantiene a Upata, municipio Piar del estado Bolívar, sin puntos de venta en los comercios desde hace dos días, generándoles pérdidas económicas. Entre los afectados se incluyen entidades bancarias, hoteles, restaurantes y demás establecimientos comerciales.
En Ciudad Guayana ocurre una situación similar, salvo que negocios de los sectores Castillito y Unare en Puerto Ordaz llevan más de dos meses sin puntos de venta, debido al robo de cables de Cantv aún sin reponer por no contar con los repuestos necesarios, pues donde han restituido el servicio, los ladrones han vuelto a hacer de las suyas.
Alfredo Terán, comerciante en Upata, asegura que en los dos días que llevan con las fallas de Cantv y los puntos electrónicos, las ventas han bajado, ya que la mayoría de los clientes usan este método de pago en lugar de efectivo.
«Son muy pocos los clientes que pagan en efectivo, menos sin son cantidades grandes. Lo máximo que me han llegado a pagar, y todavía con los billetes de 100 bolívares, son 30 mil bolívares. Nadie quiere cargar con grandes cantidades de dinero, y nosotros menos por el tema de la inseguridad», dijo Terán.
Ni puntos de venta ni efectivo
En el caso de las entidades bancarias en Upata, las líneas están caídas, lo que perjudica también para el retiro de dinero en efectivo. Los cajeros automáticos tampoco están operativos.
El problema genera un efecto dominó, pues no solo se trata de la imposibilidad de hacer pagos por puntos de venta o retirar dinero en efectivo, las transferencias bancarias tampoco son una opción por no contar con Internet. Ciudadanos exigen a las autoridades de Cantv tomar cartas en el asunto.