En los puntos de recolección de firmas en Maracaibo no cabía un alma ¡El deseo de revocar a Nicolás Maduro se desbordó!
Los puntos de recolección de firmas en Maracaibo estuvieron abarrotados en la primera jornada. Desde muy temprano los ciudadanos llenos de esperanza por un cambio político en el país, se apostaron en los diferentes puntos para estampar su firma y huella contra el régimen dictatorial.
Estudiantes, amas de casa, transportistas, maestros, y personas de la tercera edad asistieron al llamado y bajo la inclemencia del sol esperaron su turno en las interminables colas para cumplir con su deber como elector.
“Vengo a firmar por mi país, para que todos tengamos oportunidades, para salir adelante y conseguir mis medicinas, pero sobre todo para que mis nietos se regresen del extranjero y compartir con ellos hasta que me muera”, manifiesta Delia Bracho, habitante de Maracaibo.
“Cuando un pueblo toma una decisión no hay Tibisay Lucena que lo impida”
La presencia de jóvenes estudiantes en los puntos de recolección de firmas en Maracaibo fue abrumadora, pues llenos de fe aseguran que este es el interruptor para encender la gran luz que esperan al final del túnel.
Los firmantes quieren que, en los 15 días que establece el proceso de verificación de firmas, el Consejo Nacional Electoral entregue el segundo formato para recolectar el 20% de las rubricas.
“No nos importa las trabas que pone el gobierno con los días no laborables, si Tibisay quiere hacemos una vaca y le pagamos el día para que trabaje pero que verifique las firmas cuanto antes porque ya queremos salir a revocar a Maduro”, exclama Beatriz Gil, habitante de Maracaibo.
Luego de recolectar las firmas del 1% de los electores, el siguiente paso es que el Consejo Nacional Electoral debe convocar a todo el pueblo a firmar en más de 200 puntos en el país y por lo menos 25 serán establecidos en el Zulia.