Aunque la Alcaldía de Sotillo anunció que estaría lista 4 meses, la obra de interconexión Pozuelos-Intercomunal presenta retraso en Puerto La Cruz.
Retraso. Eso es lo que presentan las obras de interconexión vial que inició la Alcaldía de Sotillo de Sotillo entre las avenidas Intercomunal y Principal de Pozuelos.
En principio, la obra estaría lista para el mes de junio de ese año, bajo una inversión que rondaría los 4 millones de bolívares. La realidad es otra.
En la actualidad, el nuevo paso presenta un retraso de 16 meses, la construcción está paralizada y el monto del proyecto se multiplicó cuantiosamente.
Según palabras del Ingeniero Municipal de Puerto La Cruz, Richard Villalba, los trabajos costarán finalmente alrededor de 24 millones de bolívares.
Muchos anzoatiguenses rechazan el retraso, ya que creen que es adrede, para que se elevara el monto de los trabajos, en uno de los países con la inflación más alta del mundo.
Según economistas, la inflación será de aproximadamente 200% aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) lleva nueve meses sin publicar números oficiales.
Jorge Díaz, un joven estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), la casa de estudios más importante de la región, cree que los hechos de corrupción deben ser castigados con cárcel.
«Estamos ante un claro hecho de corrupción. Así como esta obra, hay muchas otras en el todo el país. Todo es una trampa».
Con él coincidió María Rodríguez, ama de casa que transita por la zona diariamente.
«¿Quién investiga estos guisos (trampas)? Venezuela merece mejores gobernantes, no esta cuerda de ladrones que nos gobiernan», sentenció.
Para el mecánico Daniel Vargas, este retraso no representa ninguna sorpresa.
«No es la primera obra que empiezan y dejan por la mitad. En Venezuela hace falta con urgencia un cambio».
Se intentó establecer comunicación con el director de Ingeniería Municipal, Richard Villalba, pero no fue posible.