La falta de mantenimiento tiene secas las áreas verdes en Puerto La Cruz.
A pesar de ser catalogada como una “ciudad turística” las áreas verdes de Puerto La Cruz muestran su peor cara.
En un recorrido realizado por El Correo del Orinoco se constató que los ornatos se encuentran secos, por la falta de agua, en las avenidas Municipal, Paseo Miranda, Avenida Bolívar, entre otras.
Este panorama fue motivo de críticas para un grupo de habitantes de Puerto la Cruz y turístas, quienes esperan que pronto la Alcaldía de Sotillo reacondicione lo dañado.
“Aquí las áreas destinadas para el ornato están llenas de tierra y basura. No se puede promocionar turísticamente a una ciudad que muestra su rostro más feo”, comentó Esther Golindano.
En su campaña electoral para la Alcaldía de Sotillo en Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez prometió mejorar la imagen de la ciudad, semanas después de su triunfo, el ex pelotero profesional aprobó una serie de recursos para ejecutar estas obras, que se iniciaron, pero nunca se entregaron formalmente.
“Más nunca le echaron agua a las matas ni sembraron más grama. Esas áreas verdes le darían vida a la ciudad, pero esto es lo que hay”, dijo el vendedor de arepas, Mauricio Gutiérrez.
Se intentó establecer comunicación con el ingeniero municipal de Sotillo, Richard Villalba, pero no contestó las llamadas.