puente caroniConductores se quejan de los grandes cráteres a lo largo de la vía del Puente Caroní.

El Puente Caroní de Ciudad Guayana se creó en 1964 a objeto de conectar a San Félix y Puerto Ordaz; hoy, de ser uno de los puentes más importantes en esta joven urbe, es caracterizado por los grandes huecos en su vía.

Conductores se quejan de la falta de mantenimiento en el asfaltado, pues los grandes baches ponen en riesgo sus automóviles cuando inevitablemente caen en uno de estos huecos.

Los trabajos de la municipalidad se han concentrado en el alumbrado público, el cual estaba ausente desde hace meses.

“Ojalá hubiesen elecciones todos los meses, porque el puente estuvo bastante tiempo sin luz y ahora que hay campaña electoral es que están alumbrando la vía”, expresó un chofer que prefirió no identificarse.

Sin embargo, el plan de asfaltado no termina de llegar al Puente Caroní.

“Tienes que manejar esquivando huecos; si caes en uno, mínimo rompes el caucho o los amortiguadores… yo caí en uno y se me explotó un caucho”, advirtió Freddy García, transportista privado.

A propósito de las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, varios sectores de Ciudad Guayana han sido asfaltados, pero los principales puentes, como el Caroní y la vía Macagua requieren del mantenimiento vial por los grandes huecos que consumen la vía.