puebloLa vía principal que conduce al turístico pueblo tachirense de Peribeca y zonas vecinas, está a punto del colapso total, habitantes del lugar protestaron reclamando atención del gobierno regional.

A punto de quedar incomunicados, habitantes de Peribeca, Las Adjuntas y Bella Vista, municipio Capacho del Táchira, salieron a la calle a protestar trancando la vía. Tienen más de 8 meses esperando que el gobierno regional actúe para solucionar una falla de borde en la vía principal que conduce a estos sectores, ubicados muy cerca de la frontera con Colombia.

El problema radica en que una tubería matriz de agua potable que surte varios municipios de la zona, pudo haber colapsado en lo subterráneo, además la circulación copiosa de vehículos de carga pesada agravan la situación de deterioro de la carretera, según explicaron José Gregorio Roa y José Molina concejales del municipio Capacho Nuevo.

La comunidad ha venido denunciando la situación de manera reiterada ante el gobierno regional, pero no hay ningún tipo de respuesta, asegura José Molina.

Igual sucede con las autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), quienes también conocen el problema y se muestran indiferentes, de acuerdo a la versión de los habitantes de la zona.

Los comerciantes también reclaman

José Reyes Solano, es artesano de Peribeca, uno de los cientos de pobladores del lugar que vive del turismo. Dijo que ya están cansados de hacer llamados a las autoridades gubernamentales, por lo que decidieron llamar la atención con la protesta pacífica que desarrollaron.

“Parece que el gobernador y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones están esperando que se termine de caer la vía para poder actuar. Pero nosotros vivimos del turismo, necesitamos movilizarnos y que los turistas lleguen. Somos afectados más de 200 prestadores de servicios, entre comerciantes y empleados”.

Llegaron las promesas

Luego de la protesta de los habitantes de Peribeca y zonas aledañas, se hicieron presente funcionarios de la Gobernación del Táchira, quienes escucharon los planteamientos de la comunidad y acordaron iniciar mesas de trabajo, para en el menor tiempo posible comenzar la obra de recuperación de la carretera.