De forma anónima un comisario cooperante que se autodenomina “Paz” hizo llegar a los medios de comunicación las fotos de los presos políticos en los que se evidencia la tortura recibida en el Sebin.
Treinta y ocho comisarios del Sebin estarían en contra de la violación de los derechos humanos que se comenten a diario en el Sebin y uno de ellos, quien se autodenomina “el cooperante Paz” envió a los medios de comunicación fotos de presos políticos que han sido torturados.
El cooperante Paz indicó que de no lograrse la liberación inmediata de los 28 reclusos políticos que tienen boleta de excarcelación y se les ha privado de su libertad inmediata y plena, saldrán a la luz pública fotos, videos, expedientes forjados, corrupción, extorsión por parte de los comandantes del SEBIN.
Por otra parte, tras explicar las fotos de presos políticos tomadas en su mayoría en espacios muy oscuros, explicó que en el caso de las mujeres las cámaras de seguridad hacen imposible registrar en fotos el estado en el cual se encuentran.
Indicó que las mujeres están aisladas en una celda llamada “Cuarto de los espejos”.
La huelga de hambre desató más torturas
Explicó el cooperante Paz que el pasado 4 de diciembre del año 2016, los presos políticos del Sebin, decidieron iniciar una huelga de hambre indefinida, por el incumplimiento por parte del régimen a los acuerdos que aceptaron en la Mesa de Diálogo con la MUD, sin saber que esa decisión los llevaría a pasar los peores momentos de su vida.
Los funcionarios “por ordenes de arriba” aislaron a los privados de libertad con una sola intención: maltratarlos.
Explicó que fueron brutalmente golpeados tal como se evidencia en algunas de las fotos de presos políticos, delito que se sanciona con prisión de 13 a 23 años, según lo indica la Ley contra la Tortura.
Gregory Sanabria, recibió por parte de los funcionarios del SEBIN, mordiscos y golpes en diferentes partes del cuerpo y presenta heridas en sus muñecas por las esposas explica el cooperante. Aseguró el Cooperante “Paz” que Sanabria fue guindado y torturado por ordenes de Carlos Calderón alias “Ricochet”, Director del Sebin, quién en el 2002 participó en la toma de la Disip en contra de Hugo Chávez.
Fiscales del MP cómplices
El cooperante Paz indicó que fiscales del Ministerio Público (MP) entrarán a los calabozos en del Helicoide para constatar el estado físico en que se encuentran los huelguistas y tienen órdenes de asegurar que no hubo maltrato físico ni torturas.
En las mismas cuatro paredes donde duerme Sanabria se encuentran otro presos políticos como el diputado Renzo Pietro, Villca Fernández, Yeimy Varela, Rony Navarro, Ángel Contreras, Adrea Gonzales, Betty Grossy y Venus Medina, quienes son sometidos a requisas, torturas físicas y psicológicas por parte de los funcionarios que reciben instrucciones del director del Sebin.