PsuvAdeptos al Psuv denunciaron que El Aissami y el general Victor Flores propiciaron invasión que dejó por fuera a 284 familias

Militantes del Psuv en Aragua sintieron de cerca la traición del Gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, vicepresidente además del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Aragua y Carabobo.

Luego de más de 10 años de lucha por la construcción de viviendas en el municipio Mario Briceño Iragorry el sueño se hizo realidad. La construcción del urbanismo Antonio Ricaurte, donde los últimos 284 apartamentos serían entregados a miembros del Movimiento de Pobladores y las distintas UBCH que lo conforman, según acuerdo entre el propio mandatario regional, el general Víctor Flores Urbina (presidente del Instituto Autónomo del municipio MBI) y la organización cuyos miembros son militantes del Psuv.

La historia cambió, cuando Tareck El Aissami le dio la espalda al acuerdo fechado en enero del 2016 y las 284 familias del Movimiento de Pobladores quedaron por fuera en la asignación de apartamentos.

La invasión de los apartamentos que serían entregados a los militantes del Psuv echó por tierra todas las aspiraciones a una vivienda digna, al menos así se desprende de las declaraciones de José Campos, coordinador del Movimiento de Pobladores y jefe de patrulla de la UBCH Pedro José Muguerza.

Denunció al general Víctor Flores Urbina, presidente del Instituto Autónomo del municipio Mario Briceño Iragorry y al ex presidente de la Cámara Municipal, Javier Colina, junto a sus hermanos también militantes también del Psuv; como líderes de una estafa registrada en la asignación de los apartamentos de la Misión Vivienda que fueron construidos en terrenos del sector Caña de Azúcar.

Dijo que 284 familias quedaron por fuera de la repartición de inmuebles luego de que propiciaran la invasión del urbanismo Antonio Ricaurte con la venia del gobernador Tareck El Aissami.

La situación generó la protesta de quienes aspiraban su vivienda. El trabajo de años se derrumbó en solo horas, de un solo plumazo que según José Campos, se hizo al mejor estilo de Carmona Estanga.

Los miembros del Movimiento de Pobladores participaron en cuanta actividad organizó el Psuv. Dieron la cara en actividades de limpieza del municipio aquejado por los problemas de recolección de desechos ante el cual intervino la Gobernación de Aragua. De esta manera hacían frente, codo a codo con el Psuv, para garantizar el cupo de las personas más necesitadas de viviendas, pero el esfuerzo no valió la pena.

Los invasores manifestaron que recibieron órdenes de los hermanos Colina, Javier, Iván y Daniel. El primero de ellos, ex presidente de la cámara edilicia.

Los tira y encoge del Psuv que traicionó a su militancia

El general Flores Urbina es pieza clave del Psuv. Tras ser comandante de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay, ahora Zodi Aragua, pasó a retiro para optar a la alcaldía de MBI como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, elecciones que perdió frente al candidato opositor Delson Guárate.

Desde entonces el Gobernador de Aragua lo designó como presidente del Instituto Autónomo del municipio Mario Briceño iragorry, lo que muchos sectores denunciaron como una alcaldía paralela.

El militar retirado era quien prácticamente dirigía las acciones del Movimiento de Pobladores.

Bruyerbi Suárez, presidente de la actual cámara  edilicia en MBI por el Psuv, señaló que detectaron casos de corrupción. Citó a Iván Colina, de quien aseguró que solicitó recursos económicos a los beneficiarios para optar a una vivienda en el urbanismo donde el Presidente Nicolás Maduro entregó la vivienda número un millón.

Según Suárez, cuentan con todas las pruebas que implican a Iván y Javier Colina en los actos de corrupción y que las denuncias las formularon ante el mismo partido, así como  ante el órgano superior de vivienda.

La situación culminó con la detención del ex presidente de la cámara municipal, Javier Colina y su hermano Daniel, mientras que sobre Iván pesa una orden de captura.

Sobre la detención, los medios de comunicación de Aragua no hicieron reseña alguna.

A pesar de que fue puesto a la orden del Ministerio Público, se conoció de su posterior libertad, lo que mantiene ánimos caldeados en el Psuv.

Señalados en agresión a periodistas y tampoco hay respuesta del MP

Javier Colina

Javier Colina también está señalado como uno de los autores del ataque a la alcaldía de MBI, hecho registrado en junio de 2015 durante sus funciones como presidente de la Cámara Municipal. En esa ocasión fue agredido el equipo de prensa y la turba dirigida por Colina lanzó desde una azotea al camarógrafo Alejandro Ledo y la periodista Elena Santini. El periodista Pedro Torres resultó con traumatismo por una golpiza. La denuncia reposa en el Ministerio Público y las actuaciones están paralizadas.

Mientras tanto, los miembros del Movimiento de Pobladores se quedaron con los crespos hechos. Aseguraron que las 284 familias a quienes les serían adjudicadas viviendas eran casos de extrema necesidad, entre que las que figuran personas con discapacidad y madres solteras.