Este 1 de septiembre el oficialismo se concentrará en el punto de llegada previsto para la marcha de la MUD en Guayana.
La mañana de este miércoles, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se pronunció en contra de la marcha del 1 de septiembre convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificándola como un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. A su vez, anunció el despliegue de la militancia oficialista y convocó a una concentración en la Plaza Monumento a la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz, punto pautado por la coalición opositora para culminar su movilización en Guayana.
«Mañana (1 de septiembre) estaremos desde las 9:00 am en la Plaza Monumental de Ciudad Guayana para demostrar nuestra vocación pacífica», expresó Rangel Gómez.
Ante la alerta de colectivos del oficialismo que amenazaron con impedir la marcha opositora en Alta Vista y esta convocatoria en el mismo sitio donde llegaría la MUD, el gobernador se justificó en que dicha plaza es «un lugar público y de la familia», agregando desconocer sobre la movilización opositora «porque no pidieron el permiso correspondiente».
«No hay pretexto ni argumentos para justificar las pretensiones de la oposición este 1 de septiembre. Defienden un referendo fraudulento y viciado», agregó Rangel Gómez.
GNB desplegada
Desde este lunes permanecen tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Alta Vista, cercanos a la Plaza monumento a la CVG. Este miércoles, otras tanquetas fueron desplegadas en la redoma Chilemex de Puerto Ordaz y la Av. Manuel Piar de San Félix.
Guayaneses opinan que se trata de una forma de intimidar para evitar su salida a la marcha. En el caso de San Félix, se trata justamente del sector donde se han dado saqueos desde el año pasado por falta de comida en Ciudad Guayana.