El PSUV en Guayana marchó en en rechazo al referendo revocatorio, alegando la excusa de un intento de golpe de Estado.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Ciudad Guayana realizó una marcha con la justificación de decir “no al golpe fascista”, defendiendo al presidente Nicolás Maduro ante la posible realización de un referendo revocatorio en el que no resulte favorecido.
Mientras los voceros acusaban a la oposición de un golpe de Estado, a la par amenazan con una paralización de las empresas básicas bajo el argumento de defender al gobierno y al país de una “injerencia norteamericana”.
“Si intentan un golpe de Estado, si atacan al presidente Nicolás Maduro, nosotros los trabajadores paralizaremos las fábricas, nuestros recursos son soberanos, si no hay hierro, petróleo ni acero para nosotros, no habrá para nadie”, manifestó Ángel Marcano, coordinador de Movimientos Sociales del PSUV, y ex candidato a la Asamblea Nacional.
A la marcha asistieron trabajadores de las diferentes empresas básicas de Guayana, ratificando a ciegas todo lo que decía Marcano o cualquier otro vocero del partido.
Pero lo resaltante de las declaraciones de Marcano es la amenaza que hace de una paralización de las empresas básicas, cuando la mayoría de ellas están prácticamente paralizadas, reduciendo cada vez más su producción.
Sin piquetes de la GNB
Muy al contrario de lo que ha sucedido en las dos marchas que han hecho la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer entrega de un documento exigiendo el referendo revocatorio, la movilización del PSUV no estuvo restringida en ningún momento por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o cualquier otro organismo de seguridad del Estado.
Asimismo, mientras aseguraba defender un gobierno democrático, que hasta ahora no ha aceptado la solicitud de un referendo para este año, a su vez manifestaban a favor de una “caída” de la actual Asamblea Nacional, convencidos de la posibilidad de “sacar” a los diputados de la bancada opositora.