La excandidata del Psuv, Ornella Arbeláez, denunció que su casa fue allanada por Cicpc y GNB sin una orden judicial.
Tras publicarse en un medio regional la presunta detención de la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ornella Arbeláez, por presuntamente estar involucrada en el robo de fusiles en el municipio Piar, junto con dos efectivos del Ejército, quienes fueron encontrados sin vida y sin rastros del armamento.
La excandidata a la Asamblea Nacional en el circuito 3 de Bolívar y actual secretaria de Organización del Psuv en el municipio Piar, Ornella Arbeláez, denunció que su vivienda fue allanada por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sin una orden judicial.
Denunció, además, que los organismos de seguridad se llevaron dinero, su teléfono celular y dos vehículos, por lo que acudirá a Fiscalía para la demanda por daños morales, allanamiento de morada y violación de sus derechos y de sus familiares, asegurando que fueron agredidos.
Robo de fusiles
La mañana del jueves se conoció de la desaparición de dos efectivos del Ejército en el municipio Piar del estado Bolívar, de nombre Dickson Daniel Guzmán Vera, de 20 años y Alberto Rodríguez Gutiérrez, de 19, quienes habrían robado armamento militar, dos fusiles AK103 de seriales 061706219 y 061701978.
Tras la búsqueda, fueron localizados los cuerpos sin vida de Guzmán y Rodríguez a pocos metros de la unidad militar, situada en sector La Armonía, pero sin rastros del armamento robado ni sus cargadores.
Por el allanamiento a la vivienda de Ornella Arbeláez, fue vinculada también su hermano y dos policías de Piar por el caso. Dijo también que otras viviendas de la comunidad Andrés Eloy Blanco de Upata fueron objeto de allanamientos sin órdenes judiciales y sin informar lo que buscaban.