Madres del Barrio se quejan por no recibir comida sino llena 1x10 para el 6D.

Madres del Barrio se quejan por no recibir comida sino llena 1×10 para el 6D.

Vociferan igualdad para todos, pero no les venden comida sin la planilla del PSUV a las integrantes de la misión Madres de Barrio.

Según la denuncia de algunas integrantes de la misión Madres de Barrio, a los representantes parroquiales del gobierno nacional se les olvidó la premisa de su proceso, que no es otra que la igualdad social. Y es que en reiteradas oportunidades, sobre todo cuando se acerca un evento electoral, son obligadas a entregar el “1 por 10”, que no es otra cosa que una planilla del PSUV en la que deben estar registrados los ciudadanos que llevaran a votar en los comicios.

A pesar de que este requisito es ampliamente conocido como una de las estrategias del PSUV para intimidar a sus votantes, no había causado tanto revuelo cuando a un grupo de mujeres de esa misión se les invitó a un mercado a cielo abierto, pero que la única condición, a parte de llevar Bs. 700 por la bolsa de comida, era consignar ante los representantes de la tolda roja  la planilla de votación llena.

A quien llamaremos Soledad Antúnez, para proteger su identidad, denunció a El Correo del Orinoco, que no le fue vendida la bolsa de comida que contenía apenas algunos rubros, entre ellos leche, azúcar, harina y arroz, por la sencilla razón de que no cumplió con la solicitud, pues en su planilla faltaban algunos de los nombres.

“Me parece injusto que condicionen la venta de comida también, será que no se han dado cuenta del hambre que estamos pasando, esto es una falta de respeto”.

Planilla 1×10 del PSUV. Sino la llenan, las Madres del Barrio no pueden entrar en mercado especial ni recibir comida.

La planilla tiene una capacidad para 10 nombres como mínimo, pues otras alcanzan los 15, algunas aseguran que dada la actual problemática socioeconómica una gran cantidad de personas les han ratificado su decisión de no apoyar a los candidatos del PSUV en las próximas elecciones parlamentarias y por tal motivo no han podido llenar su 1 por 10.

Esta venezolana calificó la situación como un atropello y manifestó que no es la primera vez que esto pasa, pues aseguró que actualmente en la mayoría de las misiones está ocurriendo un escenario similar, pues hasta para comprar unos teléfonos celulares exigen misma condición.

“El consejo comunal consiguió una jornada de venta de celulares, y sucede que sólo han anotado a los que ya llevaron su planilla completa” sentenció.

Sin 1×10 el PSUV amenaza con quitar ayudas a Madres del Barrio

Para esta como a otras integrantes de la Misión Madres del Barrio el panorama se les oscurece día a día, pues confesó que en reiteradas oportunidades cuando asiste a las reuniones de esa misión, los voceros les advierten que de no conseguir que el candidato del PSUV de su circuito gane en los centros electorales de su localidad, serán depuradas de la misión “nos amenazan con quitarnos la ayuda si no gana el candidato y si no llevamos gente a votar, pareciera que estuviesen hambrientos de poder, están desesperados por ganar las eleccionesafirmó.

Aseguró que muchas de ellas deben quedarse atadas de mano pues tienen bocas que alimentar, a pesar de que la ayuda que reciben está por debajo del sueldo mínimo. Reveló que aunado a la exigencia electoral, las Madres del Barrio llevan tres meses sin recibir el pago, por las actividades que realiza dentro de la misión, pues se les prometió a aquellas integrantes que cumplieran con la edad correspondiente para optar a la jubilación, que serían incluidas en la misión Amor Mayor, pero que aún no reciben ninguna respuesta.