Universitarios han recibido tabletas por parte de candidat
os del PSUV en actos de Gobierno.
Los últimos días de campaña electoral. para las parlamentarias del 6D en Venezuela. han estado plagados de denuncias por violaciones al reglamento electoral por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización a la que acusan de proselitismo político dentro de las casas de estudio.
Durante la campaña electoral, candidatos del PSUV han participado en jornadas de entregas de tabletas a estudiantes universitarios, programa que compete al Ministerio de Educación Superior Universitaria, Ciencia e Investigación, promoviendo además tales postulaciones.
“El PSUV hace campaña electoral entregando tabletas a estudiantes… quieren comprar votos, porque el discurso se basa en que hay que votar por ellos para que sigamos obteniendo esos beneficios”, denunció Luis Campos, estudiante de Ingeniería Industrial.
Ahora es la Misión Sucre la que recibe tabletas, como parte del programa Canaima Universitaria, siendo este un argumento para que anuncien su integración a la campaña oficialista que culmina este 3 de diciembre.
“No criticamos la entrega de tabletas porque es un beneficios para todos los estudiantes, y es parte de un programa institucional. Lo que rechazamos es que hagan propagando dentro de las casas de estudio y pretendan comprarnos con una tableta”, denunció Andrea Ramírez, estudiante de Educación.
Las autoridades de las universidades e institutos alegan que no se trata de proselitismo político, pero justifican la participación de los candidatos y que se sumen a la campaña bajo el argumento de que se trata de beneficios que solo ellos podrán garantizar de continuar en el parlamento.